Primero: Omitir pensar solo en el precio del tanque de agua o cisterna de agua. Los tanques de agua en stainless steel 316 (acero inoxidable) son más costosos, pero son la mejor inversión a largo plazo.
Segundo: Es importante conocer los productos utilizados para la manufactura del tanque de agua o cisterna. Por ejemplo, que no haya sido fabricado con productos tales como Bisfenol A, el cual es un químico carcinógeno con que fabrican tanques de plástico y polímeros. Que sea un material limpio, sin químicos, y que evite la proliferación o crecimiento de algas verdes y bacterias, para evitar que el agua potable se contamine. Los materiales más comunes en la fabricación de tanque de agua son stainless steel 316, plástico y polietileno. Esto se interpreta que a mejor calidad del material utilizado para la fabricación del tanque de agua o cisterna, en mejor estado se mantendrá el agua potable sin contaminarse en periodos largos de almacenaje.
Tercero: Durabilidad del tanque de agua o cisterna. Cuando nos referimos a durabilidad esto significa, que según el tipo de material de fabricación del tanque de agua será más resistente a huracanes, sismos, contaminación ambiental, lluvia de granizo, salitre y golpes fuertes. Las capacidades de los tanques de agua más comunes son 450 galones, 600 galones, 780 galones y 1,200 galones.
Los tanques de agua en stainless steel 316 o acero inoxidable 316 son más económicos a largo plazo por su durabilidad de 30 a 40 años y por su bajo mantenimiento. Son la mejor inversión para tener una reserva de agua potable y limpia en el hogar y comercio.