Calentadores solares, cisternas, tanques de agua, calentador piscinas y filtros Rainsoft
Servicio de limpieza, mantenimiento y reparación de calentadores solares y cisternas

Universal Solar 53 años fabricando e instalando calentadores solares y cisternas en Puerto Rico

Instalación de cisternas en Puerto Rico por Universal Solar desde 1965 y Seguimos Mejor.

¿Porque es preferible instalar el sistema de cisternas de agua sobre el techo y no en el piso de la casa o propiedad?


La mejor localización o área de su casa o propiedad, para que el sistema de cisterna le brinde, todos los beneficios de tener agua en su casa o propiedad en caso de una emergencia de huracán, averías de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados o del servicio de bomba de su comunidad u otro problema para que le suplan agua en su casa es instalar el sistema de cisterna Universal® en el techo.


Así, si no tiene agua en su casa, ni luz eléctrica, por consiguiente, no tendrá corriente eléctrica para activar el sistema automatizado de motor de la cisterna. Pero, al estar instalada la cisterna en el techo, aunque no tenga luz eléctrica para suplir corriente al sistema de motor, el agua bajara por la presión de la gravedad atmosférica, desde el techo a la propiedad; PERO si desea que sea instalada en el piso de la casa o propiedad y si no tiene agua y ni luz eléctrica, como sucede durante un huracán u otro evento, el agua de la cisterna no podrá llegar a su casa, atreves de la tubería al estar en el piso, porque no tendrá fuerza para llegar a las plumas de agua, contrario al estar en el techo, que el agua baja a la casa por la gravedad atmosférica.


Si se instala en el piso, el sistema de cisterna, DEBE TENER UN AREA EN CEMENTO EL PISO O UNA PLATAFORMA DE CEMENTO y de la única manera que tendrá agua y presión con el sistema motorizado inteligente, si no tiene agua, ni luz o sea, SI NO TIENE AMBOS SERVICIOS, es con una planta eléctrica, de no menos de 15 kilos.


O sea el mejor lugar para instalar el sistema de cisterna es el techo su casa o propiedad, para poder disfrutar de todos sus beneficios de tener agua, evitar gastos adicionales a menos que esté completamente comprometido el espacio o su casa sea fabricada en madera o con techos en aguas.

LAS REGLAS E INSTRUCCIONES PARA LAS INSTALACIONES DE LOS SISTEMAS DE CISTERNASDE UNIVERSAL SOLAR PRODUCTS, INC. ESTAN APROBADAS POR ARPE.


¿PODEMOS INSTALAR MAS DE UN TANQUE DE AGUA DE CISTERNA EN UN MISMO TECHO?

SÍ, podemos instalar varios tanques de agua en stainless steel o sistema de cisternas en el mismo techo. El mejor lugar para la instalación de los tanques de agua en stainless steel por gravedad o el sistemas de cisternas con motor inteligente y automatizado que suple agua y presión a toda la propiedad o casa es el TECHO.


El sistema de cisterna de agua UNIVERSAL® se instala, específicamente, sobre paredes de pasillos o paredes de divisiones de cuartos o sobre paredes de baños o paredes de cocinas o paredes de laundry y/o sobre cualquier otra área de la casa que tenga, debajo del techo, paredes. O sea, podemos instalar su sistema de cisterna de agua sobre cualquier parte del techo de su casa, donde existan paredes debajo del mismo, para soportar el peso del agua, 100% seguro y SIN NINGUN PROBLEMA!!!


Podemos instalar todos los tanques de agua, que según el área de la propiedad, nos permita. IMPORTANTE: Solo se pueden instalar los tanque de agua, donde existan paredes, debajo del techo, la cual es la que soporta el peso del agua. Por esto, es 100% seguro que podemos instalar varios tanques de agua en techo, pero todos en diferentes aéreas, para la distribución de peso.

IMPORTANTE: Podemos instalar en el techo de su casa o propiedad de 1 a 3 tanques de agua de 450, 600 y/o 780 galones. La cantidad de tanques que se puedan instalar en el techo dependerá de la estructura de su casa o edificio y sobre todo de su presupuesto.


NO INSTALAMOS LOS TANQUES DE AGUA O SISTEMAS DE CISTERNAS DE AGUA EN AREAS DE TECHO, SIN PAREDES DEBAJO PARA SOPORTE.


Ejemplos: Sobre casitas de patio en cemento o marquesinas, por lo general, no tienen paredes en el centro para soporte.


Los tanques de agua de 1,200 galones, SOLO se instalan en el piso.